Fluorencia o Incandecencia


Comparación entre bombillos fluorescentes e incandescentes

Muchos artículos han sido publicados en periódicos sobre el tema de los bombillos fluorescentes versus los bombillos incandescentes. Me dije a mi mismo que algunas cifras pueden ser útiles para ilustrar la polémica entre los bombillos…

A continuación se muestra una tabla de equivalencias entre los tipos de bombillos fluorescentes e incandescentes.

Hechos reales… números reales…



Fluorencia o Incandecencia


Pero, sólo… ¿Cuánto tiempo dura 10.000 horas para un simple mortal?

Con un uso promedio 4 horas diarias por 6 años… Ahorra 39$ por bombillo reemplazado sobre una base anual, ahorrando 5,75$ por año. Si con 10 bombillos en la casa y los reemplaza todos, puede tener una ahorro de aproximadamente 60$ por año. Esto es el lado del vendedor del concepto… De hecho, las ganancias energéticas con mucho menos importantes. Revise la tabla siguiente.


10.000 horas de alumbrado
(fuente: adaptado de Hydro Quebec)
Bombillo incandescente
Bombillo fluorescente
Número de bombillos por una duración de vida de :
1 10
Costo de 10.000 horas:
4$ 10$
Consumo de energía:
150kWh 600kWh
Costo de electricidad (a 7,33/Kw):
11$ 44$
Costo total:
15$ 54$
AHORROS DIRECTOS= 54$ - 15$ = 39 $
planeta-verda.com

Por un lado, a veces los bombillos fluorescentes vienen defectuosos antes de completar las 10.000 horas de vida.

En segundo lugar, un poco más del promedio de vida, estos bombillos comienzan a perder la luminosidad. Por lo tanto, sucede que las personas tenga que cambiarlos antes que lleguen a las 10.000.

En tercer lugar, los bombillos incandescentes, proporcionan calor, calentando la habitación en el invierno. Este calor no es significativo. De hecho, la sustitución de bombillos requerirá un poco más de calefacción. Si compensamos la calefacción con la electricidad, la economía real es reemplazar 10 bombillos por aproximadamente 2,50$ al año! Ups! La sustitución inicial de 10 bombillos costará inmediatamente 40$! Afecta el bolsillo!

Además, los bombillos fluorescentes contienen una cantidad significativa de productos tóxicos y peligrosos. A tal punto, que es recomendable salir de la habitación, ventilarla antes de limpiar lo dañando… Por lo tanto, es importante educar a nuestros hijos, para evitar accidentes en el hogar. De todos modos, no estoy dispuesto a instalar bombillos fluorescentes en la sala de juegos de mi hijo antes que tener que sustituir la suspensión del bombillo que no lo protege.


© planeta-verda.com 2008