Cómo deshacerse de las hormigas


¿Cómo deshacerse de las hormigas?

Las hormigas son uno de los insectos más numerosos del planeta. Ellas, incluyendo todas las especies son mucho más numerosas que todos los seres humanos!

Todos los niños han jugado alguna vez en su infancia con las hormigas en el patio trasero… Son pocos los niños que le tienen miedo a las hormigas. Estas tiene un aire inofensivo, pero…



Cómo deshacerse de las hormigas


Las hormigas son trabajadoras. Como hemos señalado en la fábula “El Saltamontes y la Hormiga” . Se trata de una comunidad organizada, donde el papel de cada una está bien determinado. Algunas son soldados dedicados a la protección del hormiguero contra ataques externos, incluso a veces contra el ataque de otras colonias de hormigas.

Otras hormigas tienen la misión de buscar y recolectar los alimentos para todo el grupo. A veces tienen que viajar grandes distancias entorno a su nido para encontrar las provisiones para el desarrollo de la colonia. Cuando una hormiga consigue un punto de abastecimiento, ella deja en su recorrido una traza que le permite a sus congéneres reconocerla y seguirla. Inclusive, las otras hormigas también marcan el camino como reforzamiento de ruta marcada por la primera hormiga. A veces es posible ver estas líneas en que las hormigas van y vienen. En un sentido las hormigas van sin carga y en el otro sentido transportan la comida. Podemos distinguir como las hormigas se encuentras y parecieran reconocerse entre ellas, cara a cara y frotándose las antenas.



Todo el mundo reconocer el pequeño montón de arena sobre el terreno, a través del césped o entre algunas placas del patio. En general, esta situación es bien tolerada. Pero cuando seguimos la línea de hormigas hasta la casa o en el garaje, entonces declaramos la guerra!

Pero en la casa no queremos colocar insecticidas tóxicos o malolientes. Cuando se tiene niños y animales estos productos están totalmente contraindicados. Las hormigas son muy decididas así que para remediar el problema está eliminar la fuente de alimentos, ya que ellas buscarán alimentarse lejos de la casa.

La utilización de insecticidas caseros es entonces apropiada. Lo primero es simple, consiste en identificar el nido de las hormigas. Luego con una manguera inunde el nido. Tómese su tiempo. No basta con desplazar una porción de tierra, hay que inundar completamente el nido, ya que las sobrevivientes se desplazaran a los alrededores. Si esto no es suficiente, es necesario repetir la operación. Una receta casera y simple, es la siguiente.

Compre Borax y haga la siguiente mezcla :

coloque en agua tibia, un poco de jabón de lavaplatos líquido, añada un poco de azúcar y un poco de Borax hasta obtener una mezcla homogénea, sin mucha espuma.

Rocíe los nidos de las hormigas y sus alrededores. Es da excelentes resultados. Si llueve, es necesario rociar nuevamente. Para máximos resultados , espere el anuncio de varios días asoleados para proceder.


© planeta-verda.com 2008